jueves, 18 de diciembre de 2014

¿QUIÉN ERES?

Hoy me ha escrito alguna persona comentandome sobre el estar presente aquí y ahora. Y sobre todo para comentarme como se sentía hoy. Todos de ellos tenían un denominador común "Mucho ruido en sus cabeza". 

Somos los que sembramos de forma conscientes y muchas veces inconscientes. Propongo que alguna vez al día cogamos un papel y escribamos que hemos hecho durante todo el día, y que sentimiento he tenido para que analize tu esclavitud mental, detectando aquello que te impida avanzar, y sienta o perciba si caminas hacia el objetivo de tu vida.

Lo importante no es buscar la verdad fuera de ti, dejate que te enseñe a buscarla dentro de ti, la respuesta la tienes tú, solamente tienes que aprender a escucharla.

Me gustaría que me comentaras aquí tus vivencias, o me envie un email: jlperezcoach@gmail.com, y yo lo publico o lo tratamos en el blog.

Estoy convencido que el ser humano solo avanza en este vida por relación o colaboración con otras personas, pero esto no quiere decir que no puedes dejar de escucharte para encontrar tu verdad, ya que algunas situaciones la debes vivir solo.









miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL EMPRENDEDOR ES UN SER EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN

Ninguna persona puede huir de la transformación, ya es algo que se produce en la persona desde su naciminento hasta que deja la vida terrenal.

Hoy escribo sobre este tema porque el ser humano está en este mundo para aprender a través de sus experiencias de vida, y una de ellas es el emprendimiento. Es importante dejar bastante claro que no todo el mundo puede o debe ser emprendedor, esto es una critica a la situación actual en la que algunos personas y/o entes nos invita a emprender. Y lo peor de todo esto, es que para hablar de esta experiencia de emprender, lo primero que tienes que hacer es vivirlo en tus propias carnes para poder acompañar y entender a las personas.

Si hablamos del emprendimento como experiencia transformacional, todo el mundo seguro que ha vivido alguna vez está situación en sus propias carnes. Pero seguro que no hemos sido conscientes como la mayoria de las situaciones vividas cada minutos y segundo de nuestra vida.

En los próximos días iremos hablando de la importancia de sentir y vivir cada día.

¿Escuchas a tu cuerpo? ¿Escuchas a tu corazón?